Ainara
Lo que le ha llevado a Steve Wheeler a escribir este artículo es, por raro que pueda parecer, el cambio que ha hecho del diseño de su blog. 

Afirma que, a raíz de dicho cambio, las visitas se han duplicado, lo que le ha llevado a una reflexión: ¿sólo es importante el contenido o también tiene mucho que ver el diseño?

Quizás hace años un buen contenido era lo que más importaba, pero en la sociedad actual, en la que las cosas nos entran por los ojos, un buen contenido debe estar acompañado de un buen diseño. Esto es, tanto la forma como el fondo son importantes. 

A raíz de esta idea, Steve Wheeler va más allá, hasta el punto de llegar a compararlo con un aula: si lo que les enseñamos a nuestros alumnos lo hacemos de forma interesante, motivadora, innovadora y llamativa, les va a llegar mucho mejor que si únicamente nos leemos a leer el libro de texto y a hacer los ejercicios del libro de texto. 

Muchas veces la gran cantidad de contenidos que aparecen en el currículo de Primaria hace que los maestros no tengan tiempo de presentárselos a los alumnos de forma más llamativa. Pero lo ideal sería que sí lo hiciera y que, además, dejase tiempo a los alumnos para reflexionar y para hacerse conscientes poco a poco de los nuevos aprendizajes que van adquiriendo. 

En este punto surge una pregunta inevitable: ¿Muchos contenidos dados rápidamente o menos de forma más lenta? 

Cada cual deberá responder a esa pregunta para sí mismo, pero teniendo en cuenta que la respuesta será determinante en su presente y futuro como maestro. 

Para finalizar, el artículo termina con la siguiente frase de Steve Wheeler: "Los doctores salvan vidas, pero los profesores las forman". 


Etiquetas: , , , edit post
0 Responses

Publicar un comentario